Pasen y vean el Empire Field, el estadio de neumáticos reciclados de Vancouver

Fuente: Amarilloverdeyazul
Cuando Vancouver decidió reformar el BP Place Stadium, el estadio oficial de la ciudad canadiense, se pusieron manos a la obra y construyeron un estadio temporal para que el equipo de rugby BC Lions y el de fútbol Vancouver Whitecaps pudieran seguir con sus respectivas competiciones.
Así fue como nació el Empire Field, un estadio con capacidad para dar asiento a 25.000 espectadores y cuya particularidad es que ha sido construido a partir del reciclaje de neumáticos. Efectivamente, se han reutilizado nada menos que 22.450 neumáticos para levantar el nuevo campo de juego. En otras palabras: hasta 157.000 kilos de polvo de neumático triturado fueron necesarios para construir esta infraestructura deportiva en el sorprendente plazo de 111 días. Todo un récord de tiempo… y de reciclaje. Lástima que todo indica que el estadio será desmantelado una vez que terminen las obras del BP Place Stadium aunque, por lo menos, el terreno de juego construido con neumáticos reciclados seguirá siendo aprovechado por los aficionados de la comunidad de Vancouver a posteriori.
El caucho es un aditivo con muchas ventajas para el suelo: mejora el drenaje y proporciona un nivel de amortiguación que puede ayudar a prevenir lesiones en los deportistas. Además, el césped no necesita pesticidas, fertilizantes, agua ni riego alguno ya que es artificial. La goma utilizada para la construcción de este estadio reciclado procede de la organización Liberty Tire Recycling, que recicla más de 110 millones de neumáticos al año. Ahí es nada.
El Empire Field.

 

Esta entrada fue publicada en En el Mundo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *